Términos y condiciones

Este Acuerdo establece los términos y condiciones para el uso de la página web ELDATO.PE. Al comprar en ELDATO.PE, automáticamente acepta los términos y condiciones, las cuales aplican para quien acceda y adquiera los productos en el Sitio. Si cualquier Comprador no acepta estas condiciones, no podrá acceder y hacer uso de la plataforma.

El presente Acuerdo se rige por la legislación aplicable a la materia que se encuentra vigente en la República de Perú y en especial por las siguientes cláusulas:

1. Definiciones

Para efectos del presente documento, se considerarán las siguientes definiciones:

● Acuerdo: Se refiere a los presentes términos y condiciones que regulan el uso del Sitio.
● Usuario: Es toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que utilice o que se encuentra registrado como tal en ELDATO.PE
● Comprador: Es toda persona natural o jurídica que realiza la adquisición de un Producto o Servicios a través de ELDATO.PE
● Vendedor: Es toda persona natural o jurídica que constituya un comercio y que ofrecen sus Productos o Servicios a través de la ELDATO.PE y a los cuales los Usuarios podrán comprar Productos o contratar Servicios
● Servicio: Corresponde a todos los servicios profesionales o no profesionales ofrecidos por medio de ELDATO.PE por cualquier Vendedor.
● Producto: Corresponde a los artículos que son ofrecidos por medio de ELDATO.PE por cualquier Vendedor.
● Sitio: Se refiere a la página web www.eldato.pe

2. ¿Qué es ELDATO.PE?
Es un espacio virtual para que cualquier Vendedor pueda exponer y vender su Producto y/o Servicio.
Es una plataforma que funciona como mercado virtual compuesto de vendedores que ofrecen una variedad de productos y servicios profesionales. Cada Vendedor tendrá su propio espacio, con su nombre, logo, información general, fotos de cada Producto.
Por su parte, cada Usuario podrá comprar los productos y/o servicios de cualquier Vendedor, calificar a cada Vendedor, darle una puntuación a cada Producto o Servicio, dejar comentarios, hacer consultas, entre otros.

3. Del funcionamiento de ELDATO.PE
ELDATO.PE funciona como intermediario. ELDATO.PE no está directamente involucrado en la transacción entre Compradores y Vendedores. Como resultado, ELDATO.PE no tiene control sobre la calidad, seguridad, moralidad o legalidad de cualquier aspecto de cualquier Producto ofrecido, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de cualquier Vendedor o Comprador para vender o adquirir, respectivamente, un Producto o Servicio.

4. Condiciones de Uso de ELDATO.PE
El Comprador y el Vendedor declaran conocer y aceptan que los siguientes términos y condiciones son vinculantes y obligatorios en todas las interacciones que se den mediante ELDATO.PE:

1. Rol de ELDATO.PE: El Comprador no está comprando directamente a ELDATO.PE, sino al Vendedor a través de ELDATO.PE.

2. Políticas de cada Vendedor: Cada Vendedor registrado en el ELDATO.PE tiene sus propios plazos de procesamiento, métodos de envío y políticas de venta, por lo que antes de adquirir un Producto, por tanto, el Comprador es responsable de consultar toda la información al Vendedor y hacer las preguntas que sean necesarias al Vendedor respectivo previo a adquirir un Producto o Servicio.

3. Información Referencial: ELDATO.PE se actualiza constantemente de acuerdo a la información proporcionada por cada Vendedor; sin embargo, no garantizamos que la información publicada en el Sitio se encuentre actualizada. Los horarios, precios, productos, números telefónicos, páginas webs, links, redes sociales y demás información publicada es referencial y está sujeta a cambios.
Cada Usuario y Comprador es responsable única y exclusivamente de verificar la información publicada en el Sitio y de realizar las consultas o validaciones necesarias al Vendedor antes de realizar una transacción.

4. Validación: Los Productos y Servicios de los Vendedores no han sido validados ni certificados por ELDATO.PE, siendo su calidad e idoneidad responsabilidad única y exclusiva del Vendedor.

5. Costos de envío: Deberá pagar los costos por concepto de envío, tanto locales como internacionales de acuerdo con las políticas que cada Vendedor establezca.

6. Elegibilidad: ELDATO.PE puede, a su entera discreción, negarse a ofrecer el acceso o uso de cualquier Servicio o Producto de cualquier Vendedor y cambiar sus criterios de elegibilidad en cualquier momento a su criterio.

7. Capacidad Legal para contratar: ELDATO.PE deberá ser utilizado únicamente por personas mayores de 18 años con capacidad legal para contratar según lo dispuesto por el Código Civil peruano y la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar debe abstenerse de utilizar ELDATO.PE.
Las personas menores de 18 años deberán hacer uso de cualquier Servicio o Producto publicado en el ELDATO.PE sólo bajo la supervisión de uno de sus progenitores o de un tutor legal que tenga por lo menos 18 años de edad. En todos los casos, el adulto será considerado como el Usuario y es responsable de cualquier actividad que lleve a cabo.
ELDATO.PE se reserva el derecho de suspender la participación de cualquier persona que se compruebe carece de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el Sitio en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

8. Comunicaciones con otros Vendedores de EL DATO.PE: Para realizar una pregunta, cualquier Usuario puede utilizar la herramienta “CONTÁCTANOS” disponible en el Sitio, a fin de comunicarse directamente con cualquier Vendedor.
Los mensajes son una buena forma de hacer a cualquier Vendedor consultas acerca de un Producto o Servicio. Algunos ejemplos de comunicaciones no deseadas entre Usuario, Comprador y Vendedor incluyen de manera enunciativa y no limitativa a los siguientes:

● Enviar publicidad no solicitada o promociones, solicitudes de donaciones, o mensajes no deseados
● Acosar a o abusar de otro Vendedor o Comprador;
● Ponerse en contacto con cualquier Vendedor, Usuario o Comprador después de que le haya pedido explícitamente que no lo haga; o
● Interferir con una transacción o el Producto o Servicio de otro Vendedor.

9. Interferencias: La interferencia se produce cuando un Vendedor interfiere intencionadamente con cualquier Producto o Servicio de otro Vendedor con el fin de evitar que realice una transacción. La interferencia está estrictamente prohibida en ELDATO.PE. Algunos ejemplos de interferencia incluyen de manera enunciativa y no limitativa a los siguientes:

● Ponerse en contacto con otro Usuario mediante la opción “contáctanos” de ELDATO.PE para persuadirles de evitar a otro Vendedor;
● Realizar publicaciones respecto a alguna disputa con otro Usuario; o
● Comprar a un Vendedor con el único propósito de dejar una reseña negativa.

10. Acoso: Está estrictamente prohibido todo uso de mensajes para acosar a otros Usuarios, para apoyar o incitar el odio hacia los demás o para discriminar a las personas por su raza, etnia, religión, sexo, discapacidad u orientación sexual. Si recibe un mensaje que infrinja esta política, háganoslo saber inmediatamente a HOLA@ELDATO.PE o en el formulario de contacto en el menú CONTÁCTANOS.

11. Información para la venta de Productos y/o Servicios: ELDATO.PE podrá suspender o cancelar una cuenta en el caso el Vendedor cometa alguna infracción como uso indebido de su cuenta. La información de cualquier Vendedor publicada en ELDATO.PE no podrá, de manera enunciativo y no limitativa, tener las siguientes características:

a) Ser falsa, inexacta o engañosa.
b) Ser fraudulenta o involucrar la venta de productos ilegales, falsificados u objetos robados.
c) Infringir los derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales de cualquier tercero u otros derechos de propiedad o propiedad intelectual o derechos de publicidad o privacidad de terceros.
d) Violar este Acuerdo o el aceptado previamente por el Vendedor.
e) Ser difamatoria o suplantar a cualquier persona (incluido el personal de ELDATO.PE u otros usuarios), declarar falsamente o tergiversar su afiliación con cualquier otra persona, a través de, por ejemplo, el uso de la dirección de correo electrónico similar, apodos, o la creación de una cuenta falsa.
f) Interferir con transacciones de un Vendedor.
g) Tomar cualquier acción que pueda provocar comentarios polémicos.
h) Ser obscena o contener pornografía infantil
i) Modificar, adaptar o hackear ELDATO.PE o modificar otro sitio web con el fin de implicar falsamente que está asociado con ELDATO.PE.

12. Compras de Productos y/o Servicios en ELDATO.PE: Cuando compra a un Vendedor registrado en ELDATO.PE, está apoyando directamente un negocio independiente, cada uno con sus anuncios, políticas, plazos de procesamiento diferentes. Al hacer una compra a un Vendedor en ELDATO.PE, el Comprador declara y acepta:

● Conocer y dar su conformidad a los términos y condiciones del Acuerdo en su totalidad.
● Conocer y comprender la descripción del Producto o Servicio y las políticas de compra del Vendedor antes de hacer la compra;
● Realizar el envío de la constancia del pago correspondiente para los Productos o Servicios comprados al Vendedor; y
● Ha proporcionado al Vendedor información exacta para el envío del Producto o Servicio adquirido

13. Políticas de Devolución: Cada Vendedor tiene sus propias políticas de devolución, que deberán estar resumidas en sus Políticas de compra. No todos los Vendedores aceptan devoluciones. En caso de alguna duda, el Usuario deberá comunicarse con el Vendedor respectivo antes de adquirir el Producto o Servicio. En caso de devoluciones, Comprador y Vendedor deberán coordinar el pago del costo de devolución, así como la forma en que el Producto será devuelto, cuando corresponda. Eldato.pe, en calidad de mediador, puede intervenir en caso se requiera.

14. Devoluciones a cargo de ELDATO.PE: El Comprador deberá leer cuidadosamente las Políticas de Devolución de cada Vendedor previo a realizar una adquisición. Como regla general, ELDATO.PE no se hace responsable de la devolución o reembolso de cualquier Producto o Servicio.

15. Registro de problemas en la transacción: Aunque ELDATO.PE no está directamente involucrado en las transacciones entre un Comprador y un Vendedor, registramos el problema en caso de que la compra a un Vendedor no salga como se esperaba. Puede escribirnos a HOLA@ELDATO.PE o en el formulario de CONTACTANOS, explicando su caso.
ELDATO.PE se reserva su derecho a tomar medidas contra el Vendedor o Comprador que no respete los términos y condiciones del presente Acuerdo. De manera enunciativa y no limitativa, ELDATO.PE

● Los Productos se compraron fuera de la plataforma de ELDATO.PE.
● Venta de cualquier Producto o Servicios prohibidos o intangible, cuando corresponda.
● Productos que se han devuelto sin un acuerdo previo de devolución.
● Productos que se han alterado, usado, desgastado o lavado después de recibirse.
● Productos físicos o tangibles que no admiten devolución porque han sido destruidos o descartados por el Comprador.
● Productos recibidos tras la fecha de entrega acordada debido a retrasos en el envío
● Transacciones canceladas que ya han dado lugar a un reembolso

16. Solicitud de cancelación: La cancelación de cualquier Producto o Servicio deberá ser acordada directamente con el Vendedor, de acuerdo a sus políticas de compra. Eldato.pe, en calidad de mediador, puede intervenir en caso se requiera.

17. Reseñas: Las reseñas son una buena forma de obtener más información referencial sobre la calidad e idoneidad de cualquier Producto o Servicio ofrecido y conocer acerca de la reputación del Vendedor. Asimismo, contribuye a destacar a los buenos Vendedores a con una reputación sólida o a advertir a otros Compradores sobre una mala experiencia. Las reseñas deben reflejar opiniones, conclusiones, creencias o experiencias de los Compradores que sean honestas e imparciales.
Cualquier Comprador puede dejar una reseña, incluida una clasificación de una a cinco estrellas después de la fecha de entrega prevista de su Producto o Servicio. Al dejar una reseña, el Comprador acepta que su reseña e información de perfil se mostrarán públicamente en las páginas del Vendedor.
ELDATO.PE se reserva el derecho a eliminar reseñas que infrinjan nuestros Términos y Condiciones. De manera enunciativa y no limitativa, se precisa que las reseñas no deberán:

● Difundir datos personales de terceras personas
● Contener información privada;
● Contener lenguaje obsceno, racista o abusivo;
● Contener afirmaciones que atribuyan propiedades médicas o medicinales a un producto;
● Contener publicidad o mensajes no deseados;
● Discutir asuntos que quedan fuera del control del Vendedor, como una empresa de transporte, o un tercero.
● Ser utilizadas para obtener beneficios a través de amenazas, intimidación o soborno. En ELDATO.PE está estrictamente prohibida la extorsión. Algunos ejemplos de extorsión incluyen, de manera enunciativa y no limitativa:

a) Cuando un Comprador deja una reseña negativa en un intento de forzar al Vendedor a que le envíe artículos adicionales que no fueron acordados en la operación original.
b) Un Comprador deja una reseña negativa en un intento de obligar al Vendedor a emitir un reembolso o devolución.

● Ser utilizadas de forma fraudulenta para distorsionar la calificación y reputación de un Vendedor mediante el uso de una cuenta alternativa u otros mecanismos para mostrar al Vendedor con una reputación distinta a la real, a través del aumento del número de ventas de sus Productos o Servicios o el incremento o disminución de la puntuación general de las reseñas. Este tipo de conductas infringe nuestro valor fundamental de transparencia y es considerada como una práctica comercial engañosa.

18. Privacidad de la Información recibida y almacenada en ELDATO.PE: Para registrarse como Vendedor, ELDATO.PE requiere que se proporcione una dirección de correo electrónico válida y que se elija un nombre de usuario, además de información respecto al Producto y/o Servicio que se ofrecerá. ELDATO.PE establecerá con cada Vendedor la información mínima requerida para ofertar el Producto y/o Servicio.
El Vendedor aceptar que el ELDATO.PE utilice la información registrada del Vendedor para comunicarse con éste.
Por otro lado, el Comprador podrá registrarse y brindar información personal como nombre, correo electrónico, dirección exacta, número de teléfono, números de tarjeta o de cuenta para registrar los medios de pagos que utilizará en la adquisición de un Producto y/o Servicio.
ELDATO.PE no venderá o divulgará la información personal a terceros sin su consentimiento expreso.

19. Protección de Datos Personales: ELDATO.PE declara que la recopilación y tratamiento de datos personales es realizada cumpliendo con lo dispuesto en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado mediante D.S. 003-2013-JUS. De presentarse alguna modificación a la normativa antes señalada, el Acuerdo se adecuará a dichos cambios, siendo notificados a través de la publicación de las nuevas políticas de privacidad y tratamiento de datos personales en el Sitio.
Los datos personales que son recopilados por ELDATO.PE, tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los Productos y Servicios de los Vendedores a través de ELDATO.PE así como para absolver sus consultas.
Los datos personales recopilados a través de ELDATO.PE podrán ser entregados a nivel nacional y/o internacionales a las empresas filiales o relacionadas con ELDATO.PE
Para mayor detalle, lo invitamos a revisar nuestra Política de Privacidad, disponible en ELDATO.PE

20. Comprobación Antifraude: ELDATO.PE no puede controlar todo el contenido proporcionado por los usuarios en el sitio. También existen riesgos de tratar con personas menores de edad o personas que actúan bajo una identidad falsa.

21. Garantía de Acceso al Sitio: ELDATO.PE no garantiza el acceso continuo, ininterrumpido al Sitio. El funcionamiento del Sitio puede ser interrumpido por numerosos factores fuera del control de ELDATO.PE

22. Relación: El Vendedor y ELDATO.PE son independientes y mantienen relación de subordinación laboral; asociación; no son empresas vinculadas, asociadas ni forman parte de una franquicia o consorcio. La aceptación de los términos y condiciones del presente Acuerdo no genera ninguna vinculación laboral, comercial o de cualquier naturaleza entre ELDATO.PE y el Usuario, Comprador o Vendedor distinta a la expresamente indicada en el Acuerdo.

23. Sitios web externos: ELDATO.PE no es responsable de los sitios web externos o recursos vinculados o referenciados en el Sitio. ELDATO.PE no respalda ni es responsable de ningún contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles en dichos sitios o recursos. El Vendedor acepta que ELDATO.PE no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada por el uso de cualquier contenido, bienes o servicios disponibles en sitios web o recursos externos a ELDATO.PE.

24. Propiedad intelectual: ELDATO.PE es el titular de todos los derechos que en virtud de las leyes de Propiedad Intelectual se le reconocen al creador de una obra en la República de Perú. El contenido como contrato, texto, imágenes, logos, botones, iconos, marcas comerciales y otros publicados en el Sitio son propiedad intelectual de ELDATO.PE (a excepción de material propiedad de terceros previamente autorizados) y están protegidos bajo los derechos de autor, marcas y en general derechos de propiedad intelectual. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido descrito en esta cláusula, por cualquier medio y sin autorización previa.

25. Planes disponibles para el Vendedor: ELDATO.PE ofrece distintos planes disponibles para el registro y uso del Sitio por parte del Vendedor. El costo y característica de cada uno de los planes se encuentra disponible en la sección Membresía.

Sin perjuicio de lo anterior, queda establecido que ELDATO.PE no garantiza ningún volumen de venta de los Productos y/o Servicios del Vendedor, la cual dependerá única y exclusivamente de la demanda en el mercado por parte de terceros.

26. Solución de Controversias: En el caso de que surja un desacuerdo o controversia entre el Vendedor y otro Usuario o un tercero, se recomienda ponerse en contacto con el Usuario o el tercero para resolver la controversia de forma amistosa.
Si un Comprador y el Vendedor no pueden resolver una disputa, resultante de una transacción que se produce en el Sitio. ELDATO.PE no tiene la obligación de resolver las controversias entre los Usuarios o entre Usuarios y terceros.
El Vendedor y el Comprador liberan a ELDATO.PE de todos los reclamos, demandas y daños de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados e insospechados, revelados y no revelados, relacionados de alguna manera con las disputas con uno o más Usuarios, o un tercero.

27. Indemnidad: El Usuario, Comprador y Vendedor acepta mantener indemne a ELDATO.PE de cualquier reclamo o demanda vinculada al Producto y/o Servicios ofertados, incluyendo honorarios de abogados, realizada por cualquier tercero a causa del incumplimiento del presente Acuerdo, o su violación de cualquier ley o los derechos de terceros.

28. Propiedad intelectual de terceros: Cualquier Vendedor que comparta información, tal como imágenes, textos, logos, marcas comerciales, etc. declaran tener los derechos o la autorización para el uso de las mismas. ELDATO.PE se reserva el derecho de tomar las medidas legales correspondientes en caso detecte una infracción al derecho de propiedad intelectual de terceros.

29. Modificación o conclusión de Servicio: ELDATO.PE se reserva el derecho de modificar o terminar el servicio ELDATO.PE por cualquier razón, sin previo aviso, en cualquier momento. ELDATO.PE se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones expresados en el presente Acuerdo u otras políticas del sitio en cualquier momento.

30. Notificaciones: ELDATO.PE señala medio para atender notificaciones al correo: HOLA@ELDATO.PE para atender toda comunicación vinculada al uso del Sitio.